Tras el discurso del presidente Javier Milei en las afueras del Congreso este último domingo, el jefe de Estado emprendió marcha hacia la Casa Rosada junto a una caravana en la que se trasladaba sobre un vehículo descapotable con su hermana Karina. A primera hora de este lunes, se conocieron distintas imágenes de la movilización y una de ellas muestra como una persona del público le tiró una botella al libertario. El agresor ya fue identificado.

La ceremonia transcurría con normalidad hasta que por la Avenida Rivadavia de Buenos Aires, el mandatario y su hermana por muy poco no resultaron heridos por el impacto de una botella de vidrio que fue arrojada desde el cordón de simpatizantes. No obstante, el objeto impactó en uno de los guardias de seguridad del presidente. Como consecuencia, el hombre sufrió un corte en su oreja.

 

Fue Waldo Wolff, ministro de Seguridad porteño, quién confirmó a TN que el agresor fue identificado como Gastón Ariel Mercanzini. Además, indicó que el sujeto había sido detenido y liberado ayer, ya que al momento de la aprehensión no tenía ningún elemento que pudiera establecer su culpabilidad.

Sin embargo, con la viralización de nuevas grabaciones tomadas desde diferentes ángulos, la Policía bonaerense confirmó que se trata de la misma persona y volverá a ser detenido e imputado.


 

“El que las hace, las paga”, vaticinó Patricia Bullrich. La ministra de Seguridad, utilizó sus redes sociales este lunes para referirse a la agresión y precisó en su cuenta oficial de X (ex Twitter): “Hablé con el juez Ariel Lijo, a cargo de la causa, para una rápida investigación sobre la agresión sufrida ayer por el presidente de la Nación que hirió al subcomisario Guillermo Armentano, integrante de la custodia presidencial de la Policía Federal”.