En medio de la tensión que generó el sorpresivo cierre de su planta industrial de San Fernando y el despido de 920 empleados, Fate asegura que está dispuesto a reabrir la fábrica durante la conciliación obligatoria que dictó ayer el Gobierno de Javier Milei.

Claro, para eso pide que los trabajadores levanten la toma de la instalación fabril. Aclaró, además, como detalló ayer este medio, que no tiene ningún plan para dar marcha atrás con el cierre y los despidos. “La empresa ya cerró y no habrá marcha atrás, no se van a volver a abrir las puertas de manera permanente”, destacaron ayer fuentes de la empresa.

Trabajadores protestan después de queTrabajadores protestan después de que el fabricante de neumáticos Fate anunciara que cerraría las operaciones en el techo de su fábrica (AP Foto/Rodrigo Abd)

Hoy la empresa dijo: “Fate comunica que una vez verificadas las condiciones técnicas y de seguridad imprescindibles en la planta industrial, la empresa -como siempre en su historia- hará efectivos los términos de la conciliación obligatoria dispuesta por las autoridades”.

La toma permanece aún y el gremio no dio señales de levantarla más allá de que existe una orden judicial en ese sentido.