Después de cuatro años, la tablet de Natacha Jaitt fue desbloqueada y ya se lograron recuperar todos los datos. Así lo confirmó uno de los tres fiscales a cargo de la investigación de la causa por la muerte de la mediática en la localidad de Benavídez. “Se logró obtener la totalidad de la información“, sostuvo Cosme Iribarren en diálogo con Yo no fuí (Radio con Vos).

Tras anunciarlo, dijo que luego de la extracción de 56 gigas de contenido de la tablet que se realizó el último jueves en los laboratorios de forenses de Gendarmería Nacional, “la información va a ser analizada pormenorizadamente“.

En ese mismo sentido, sumó: “A priori, no se vislumbra la participación de terceras personas en las causales del fallecimiento“.

“El jueves pasado con todas las partes y personal de Gendarmería nos hicimos presentes a hacer la extracción forense que se logró una vez que el sistema UFED premium dio la posibilidad de saber cual era el ID de la tablet que tenía la víctima. También estuvieron peritos de la Justicia Federal y se logró obtener la totalidad de información y ahora la vamos a analizar pormenorizadamente”, detalló el fiscal.

Sobre las versiones de un asesinato que viene insistiendo la familia de Natacha, el fiscal Iribarren aseguró que desde el día de la muerte de la modelo se “hicieron todos los estudios con la seriedad, la celeridad y la objetividad en un caso como este”.

“Lo que está establecido es lo que concluyó los médicos legistas en la autopsia que hubo una falla multiorgánica y nos dan una serie de conclusiones que a priori no vislumbran participación de terceras personas en las causales del fallecimiento. Esta en plena etapa de investigación”, explicó al mismo medio.

Por último, dijo que hay declaraciones testimoniales pendientes de tomar “ofrecidas por el particular damnificado” y aseguró que la tablet de Natacha “está preservada y guardada y la información que se obtuvo”.