El presidente Javier Milei participa este sábado a la noche del programa La noche de Mirtha Legrand, el tradicional ciclo de la popular conductora que se emite por El Tres. Del programa, que fue grabado el viernes también participa la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich y apareció a saludar la comediante Fátima Florez, novia del Jefe de Estado.

En el inicio del programa Milei defendió su Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y aseguró que deroga mayormente normas aprobadas durante la dictadura. “Estamos confiados en que si logramos sostener el decreto va a ser muy positivo”, aseveró el Jefe de Estado.

“Este DNU a lo que apunta es a que haya un shock de inversiones y terminar con los kioscos de la casta”, dijo.

Además dijo que “tenemos indicadores sociales peores que en el 2001” a la vez que “están dadas todas la condiciones para la peor crisis de la historia” y aseguró que por eso “nos vimos obligados a hacer el ajuste”.

No lo paga el sector privado, el 60 por ciento cae sobre el sector público“, expresó el jefe de Estado en diálogo con Mirtha Legrand.

Nos vimos obligados a hacer un ajuste fiscal muy duro. Pero estamos confiados en que si logramos sostener este decreto va a ser muy positivo, porque la clave de lo que pase en un programa de estabilización es que el ahorro se convierta en inversión”,  expresó Milei.

Sobre las protestas callejeras, dijo que “estaba todo prearmado” porque si no, no se entiende “cómo hicieron para leer el DNU tan rápido”.

“”Se quejan porque pierden privilegios. Se iban a quejar de cualquier cosa. Usan a la gente como escudo de sus privilegios“, dijo Milei sobre los cacerolazos y manifestaciones. Además, dijo que no teme a las protestas porque “la gente entendió de qué se trata,  entendió qué nos dejaron“.

“Tenemos un mandato muy claro para terminar con la inflación, evitar la hiperinflación y que crezca la economía”, añadió Milei.

 


 

 

Milei ya había participado del ciclo durante la campaña electoral y le había prometido a Legrand que regresaría si ganaba las elecciones y se convertía en el Presidente de la Nación.

La grabación del programa se realizó el viernes por la tarde cuando Milei arribó a los estudios y fue recibido por Nacho Viale, productor y nieto de la conductora televisiva, según se pudo ver en los videos difundidos en redes sociales.