En medio de la tensión por la quita de subsidios al transporte, Javier Milei volvió a cargar contra los gobernadores y aseguró que les cortaron las transferencias a las provincias como ya lo venían anunciando.

“Decidí sacar la Ley porque estaban dejando el envoltorio pero adentro la estaban llenando de excremento”, dijo el Presidente sobre la decisión de dar de baja la Ley Ómnibus en medio de su votación en la Cámara de Diputados. Lejos de hacer las paces, volvió a tildar a los gobernadores y los diputados de “corruptos”, “delincuentes”, los acusó de tener los “dedos sucios” y de ser y “traidores que viven de la política a costa de los argentinos de bien”. “Son la mugre de la política”, disparó el Presidente desde Roma, en diálogo con el periodista Marcelo Bonelli en Sábado Tempranísimo, por Radio Mitre.

“Lo que paso es muy interesante, dejó en evidencia quiénes son los estafadores, están en política para hacer negocios, eso fue positivo, dejar en evidencia los que engañan y estafan a la gente, como principio de revelación es fabuloso”, sostuvo Milei sobre el fracaso de la Ley Ómnibus. “Acomodó quién está de cada lado”, manifestó.

“La ley estalló cuando se empezó a debatir los fideicomisos, porque se empezó a tocar las cajas de los políticos. Nosotros no queremos hacer política de forma mugrosa”, dijo.

“Los fideicomisos son grandes cajas donde roba la política, empezaron a meterse en las cajas donde roba la política y ellos dejaron los dedos marcados, deje en evidencia quiénes son la mugre de la política”, agregó y continuó: “Estamos eliminando curros de la política, uno toca los fideicomisos y saltan como leche hervida. ¿Saben la cantidad de gente que muerde de ahí y vive como magnate? Lo que pasó fue maravilloso porque los dejó en evidencia”, insistió.

El presidente Javier Milei advirtió que profundizará el ajuste a las provincias, volvió a cargar contra diputados y gobernadores, con especial foco en el santafesino Maximiliano Pullaro y el cordobés Martín Llartora, y aseguró que no negociará su plan económico, en medio de una semana llena de tensiones con los mandatarios provinciales tras la quita de los subsidios al transporte del interior y por la caída de la ley Ómnibus en el Congreso.

“Cuantas menos herramientas tenga, más tengo que profundizar el ajuste del gasto público”, respondió cuando el periodista Marcelo Bonelli le preguntó en Radio Mitre si iba a haber más recortes en los fondos que el Gobierno nacional envía a las provincias, luego del fracaso del tratamiento de la ley Ómnibus en el Congreso.

“¿Acaso no lo puedo hackear? ¿Acaso las provincias no tienen sus propios recursos? Yo no voy a negociar de ninguna manera mi programa económico, no voy a negociar bajo ningún punto de vista la meta del déficit cero, no voy a negociar de ninguna manera el saneamiento del Banco Central. La economía va a salir adelante. Voy a exterminar la inflación, voy a terminar con la inseguridad y, en el medio, voy dejando en evidencia quiénes son los políticos corruptos”, sostuvo el mandatario desde Italia.

Fuente: TN