La Cámara de Garantías y Apelaciones en lo Penal de San Isidro realizará hoy el sorteo del tribunal que asumirá la reanudación del juicio por la muerte de Diego Armando Maradona, anulado tras el escándalo del documental “Justicia Divina”, protagonizado por la jueza Julieta Makintach. El procedimiento se llevará a cabo a partir de las 11:00 en la sede judicial de la calle Ituzaingó 340, mediante un bolillero manual para garantizar la transparencia.

Según informaron, en caso de que el tribunal sorteado corresponda al TOC N°2, 6 o 7, se realizará un nuevo sorteo para definir al tercer juez que completará el tribunal. La jueza María Coelho (TOC N°7) no será incluida en la nómina, ya que presidirá otro juicio por jurados que comenzaría en los próximos meses.

En la audiencia estarán presentes los abogados de las partes, entre ellos Fernando Burlando (representante de Dalma y Gianinna Maradona), Mario Baudry (por Verónica Ojeda y Dieguito Fernando) y los fiscales Patricio Ferrari y Cosme Iribarren. Los siete imputados en la causa —entre ellos el neurocirujano Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov y el médico clínico Pedro Di Spagna— están acusados de homicidio simple con dolo eventual, un delito con penas de 8 a 25 años de prisión.

El juicio original fue declarado nulo tras conocerse la participación de Makintach en el documental, motivo por el cual la magistrada fue suspendida por 90 días y enfrentará un jury de enjuiciamiento tras numerosas denuncias presentadas por el procurador general bonaerense y otros actores judiciales y políticos. La jornada de hoy marcará un paso clave en la búsqueda de justicia por la muerte del astro argentino.