El cosecretario general de la CGT y dirigente de Camioneros, Pablo Moyano, advirtió este viernes que podría realizarse un nuevo paro general hacia finales de marzo o principios de abril. Uno poco más de un mes después de la medida de fuerza del pasado 24 de enero, el dirigente señaló que hay una “creciente conflictividad social”.

En declaraciones con Radio 10, Moyano dijo: “Cada actividad está defendiendo a sus trabajadores, por eso hay paros sectoriales como los aeronáuticos, los ferroviarios, los maestros. Marzo va a ser un mes complicado. Hoy va a haber una marcha multitudinaria de mujeres. El 24 de marzo creo que va a ser una de las marchas más grandes de los últimos años”.

Al ser consultado sobre la posibilidad de concretar una nueva medida de fuerza, vaticinó: “Todo eso va a ir sumando a esa conflictividad social para que a finales de marzo o principios de abril, seguramente la CGT tiene que ir pensando alguna medida para esa fecha“.

Estas declaraciones se dan unos días después de que el cosecretario general afirmara que la CGT hará su propia convocatoria a los gobernadores y sentenció: “Les diría a los gobernadores que tengan dignidad, que ninguno se deje apretar y que no voten en contra de los trabajadores porque van a ser recordados por haber apoyado un paquete de leyes que va contra los intereses de los laburantes”.