Los jueces de la Corte Suprema de Justicia de la Nación se reunirán este martes a las 16 con el objetivo de tomar una decisión sobre la situación de Cristina Kirchner en la causa Vialidad. El encuentro fue resuelto por el presidente del máximo tribunal, Horacio Rosatti, que en ejercicio de sus atribuciones convocó a Ricardo Lorenzetti y a Carlos Rosenkrantz con la idea de abordar el caso que, todo indica, terminará con la ratificación de la condena de la ex presidenta y, por lo tanto, con su detención (domiciliaria por la edad) y su inhabilitación como candidata.

Cristina Kirchner fue condenada a seis años de prisión en el caso que investigó las obras viales concedidas al empresario Lázaro Báez en Santa Cruz. El fallo fue confirmado por la Cámara de Casación y ahora la Corte debe resolver qué hace con los recursos presentados por las partes. Si, como se presume, los mismos son rechazados, la titular del PJ irá presa.

La ex mandataria encabezó este lunes un acto en el Partido Justicialista donde dio por hecha esa situación y, en ese sentido, afirmo: “Estar presa es un certificado de dignidad”.