La expresidenta Cristina Kirchner agradeció este jueves la visita del mandatario brasileño Lula da Silva en su departamento de Constitución, donde cumple prisión domiciliaria, y volvió a cuestionar al Gobierno de Javier Milei.

El presidente de Brasil llegó al lugar pasadas las 12.30 del mediodía y se retiró cincuenta minutos después. La agenda de este charla fue coordinada entre delegados diplomáticos de Brasil y representantes de la Cancillería argentina, quienes notificaron a las autoridades judiciales sobre la intención del presidente brasileño de mantener un diálogo con la ex mandataria.

“Lula también fue perseguido, también le hicieron lawfare hasta meterlo preso, también intentaron callarlo. No pudieron. Volvió con el voto del pueblo brasileño y la frente en alto”, escribió la expresidenta en su cuenta de X. Y acusó al Gobierno: “Están convirtiendo al país en un experimento continental”.

Cristina Kirchner afirmó que está detenida en su casa “por decisión de un Poder Judicial que hace tiempo dejó de disimular su subordinación política”.

Respecto de la visita del presidente brasileño, CFK señaló: “Hoy su visita fue mucho más que un gesto personal: fue un acto político de solidaridad”. Y volvió a cuestionar a la gestión libertaria: “Los ojos del mundo están viendo con atención como la Argentina vive una auténtica deriva autoritaria de la mano del Gobierno de Milei, en lo que podemos identificar como terrorismo de baja intensidad”.

Cristina Kirchner recibió la visita del presidente brasileño, Lula Da Silva, luego de la autorización de la Justicia. (Foto: La Cámpora)
Cristina Kirchner recibió la visita del presidente brasileño, Lula Da Silva, luego de la autorización de la Justicia. (Foto: La Cámpora)

En la misma línea, la expresidenta indicó: “Ayer mismo, pudimos ver cómo (Patricia) Bullrich hizo detener a varias compañeras. Todas ellas mujeres, jóvenes y militantes. Lo hizo a pedido de José Luis Espert, para quien sus opositores solo merecen ‘cárcel o bala’, igual que lo vimos el pasado 18 de junio, cuando estuvieron identificando y hostigando a las personas que marchaban para movilizarse a Plaza de Mayo”.

Y remarcó: “Nos costó demasiado construir la democracia argentina como para permitir que ahora, paso a paso, la desmantelen. Sin embargo, esa misma democracia hoy está siendo vaciada desde adentro por un gobierno que se dice ‘libertario’, pero que solo le da libertad a los más ricos”.

En tanto, Cristina Kirchner expresó: “Y como si fuera poco, ahora Bullrich quiere que la Policía Federal pueda vigilar lo que la gente pone en redes sociales sin orden judicial, además de detenciones preventivas sin que exista ningún delito. ¿Te quejás de cómo va el país?… ¿Te burlás del oficialismo en una red social?… Entonces, tal vez la policía llame a tu puerta. Ya vemos cómo sucede en otros países, y parece que también quieren importar eso”.