El expresidente Mauricio Macri respaldó públicamente el fallo de la Corte Suprema que confirmó la condena contra Cristina Fernández de Kirchner por corrupción en la causa Vialidad. “Si uno no hace las cosas dentro de la ley, tendrá que pagar las consecuencias”, afirmó durante una visita a Ituzaingó, Corrientes, donde participó de actividades junto al gobernador Gustavo Valdés.
En declaraciones a la prensa, Macri también habló de su vínculo con Javier Milei y el rol del PRO en esta etapa política. “Tenemos una relación de afecto con el Presidente”, aseguró, y destacó que su partido “apoyó prácticamente todas las reformas que se trataron en el Congreso”. Según el exmandatario, este acompañamiento se debe a que muchas de las iniciativas del actual gobierno “profundizan lo que nosotros ya impulsamos en 2015 y 2019”.
Al referirse a la situación económica, Macri consideró que, si bien hay una “esperanza hacia adelante”, aún “falta mucho por hacer” más allá de la estabilización macroeconómica. Consultado sobre el panorama electoral, evitó definiciones personales pero señaló que Cristian Ritondo está “empoderado” para dialogar con La Libertad Avanza de cara a una eventual alianza en la provincia de Buenos Aires.
Durante su visita, Macri valoró la gestión provincial de Valdés y elogió el armado político de Vamos Corrientes. “Este grupo humano ha hecho un gran trabajo. Espero que siga gobernando”, expresó. Luego compartió un almuerzo con el mandatario local y participó de la inauguración de un nuevo puerto, donde reafirmó la importancia de “la educación y la infraestructura como bases para generar oportunidades”.

