El ministro de Economía, Sergio Massa, sostuvo este martes que “se está tratando de saldar la discusión con el Fondo Monetario Internacional (FMI), en dos trimestres, y en las próximas horas se va a conocer el programa con el organismo“.

Massa habló en la Convención Anual de la Cámara Argentina de la Construcción y dijo que este año “la Argentina perdió en un golpe 20.000 millones de dólares de un total de 100.000 millones de dólares de ingresos, por la sequía. Están los que dicen corta todo pero hay que ir cuidando los gastos y requiere planificación y ver cómo asumimos el esfuerzo compartido con las provincias”.

“El próximo presidente tiene que tener la obsesión de tener un programa exportador para juntar todos los dólares que la Argentina necesita y no volver al Fondo”, agregó Massa en el evento.

Al mismo tiempo, el precandidato presidencial aseveró que la relación con el organismo internacional implica “ceder en parte tu autonomía para atarte a un programa que explica la capacidad de repago de tu país. Tenemos que trabajar para generar riqueza, no para pagar deuda”.

Sobre el acuerdo para lo que resta del año, Massa dijo: “Tengo que tratar de ser aséptico en la mirada de este tema para que lo electoral no empañe la estabilización de las cuentas de la economía argentina, que juegan un papel importante y obviamente del flujo de bienes intermedios que necesitamos para llevar adelante obras”.

 

Alberto Fernández en el mismo acto

 

 

En el mismo acto de la Cámara Argentina de la Construcción, el presidente Alberto Fernández definió a Sergio Massa como el “futuro” mandatario del país.

Al dirigirse a los empresarios presentes en el acto de clausura de la Convención Anual en La Rural, Fernández se mostró en el escenario con Massa, quien había finalizado su exposición, y le dijo al auditorio: “Van a escuchar la opinión del presidente, pero acaban de escuchar la opinión del futuro presidente”.