Sergio Massa anunció la implementación del “dólar pyme”. El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por Patria (UxP) señaló que se trata de un incentivo en favor de las pequeñas y medianas empresas con el objetivo de aumentar las exportaciones contra la liquidación. Se implementará desde el 9 de octubre.

“Desde el lunes, las exportaciones pymes también tiene el incentivo de ingreso con dólar contado con liquidación del 25%, para poder garantizar mayor volumen y flujo de ingreso, y que de alguna manera se acelere el proceso de exportaciones argentinas”, enfatizó.

Al igual que con la soja, el Gobierno busca incentivar la liquidación de divisas a partir de un mayor volumen de exportaciones, de acuerdo a lo que precisó el titular de la cartera de Economía en un encuentro con empresarios pymes que organizó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Durante el evento, titulado como “Políticas para crear una Argentina productiva y federal“, las fuerzas políticas que participarán de las elecciones generales del 22 de octubre expusieron sus propuesta para el sector empresarial pyme.

En ese marco, el funcionario dijo también que es necesario aumentar los incentivos exportadores de todos los sectores de la economía y garantizó que a medida que ingresen más dólares al país por un mayor volumen de ventas externas, se irá “saliendo” del cepo importador que representan las SIRAs.

“Uno de los grandes desafíos que queremos recorrer a partir del 10 de diciembre es reformar el sistema tributario, con simplificación y con un acuerdo federal”, aseveró.

“Las ideas vinculadas a la elección de otra moneda tienen consecuencias en el tejido pyme de los países que eligieron el camino de la dolarización y sufrieron concentración económica y pérdida de tasa de interés competitiva. Y la otra variante, el bimonetarismo, plantea lo que está sucediendo hoy en Cuba y Venezuela”, advirtió.

En la misma línea, agregó: “Creemos que la salida de la Argentina es a partir de un proceso de desarrollo, alentando las exportaciones y consolidando el trabajo argentino. Hablar livianito en la campaña puede ser simpático a los oídos de algunos, pero dramático para el país”.