El expresidente Mauricio Macri habló por primera vez tras la dura derrota del PRO en las elecciones legislativas de la Ciudad de Buenos Aires, donde su partido perdió el control de un distrito que gobernó durante 18 años. “No se puede ganar siempre, 11 elecciones seguidas son muchas”, admitió en declaraciones televisivas, cerca de una hora después del cierre del escrutinio.
Macri cuestionó la estrategia electoral de su espacio y reconoció que adelantar los comicios fue un desacierto: “Propusimos adelantar la elección para generar un debate sobre cómo cuidamos la Ciudad y cómo ir hacia adelante, y resultó ser un error, porque el presidente (Javier Milei) consiguió derivarla exitosamente a un plebiscito nacional sobre su política económica”.
Durante la entrevista con TN, Macri también criticó duramente al candidato ganador, Manuel Adorni, a quien acusó de banalizar la campaña: “Hablaba de cuánto valían los celulares y los televisores, y que había que ganarle a la inflación. Y encima ayudaron a convencer a (Horacio) Larreta para hacer esta traición final al partido, debatiendo con él. Una cosa rarísima”.
Además, analizó el impacto del contexto nacional sobre la elección local: “El presidente pidió apoyo para continuar en el camino de la recuperación económica y la gente dijo: ‘Bueno, podemos discutir la Ciudad dentro de dos años’”. También mencionó que la irrupción del debate sobre Ficha Limpia “tapó la discusión de la Ciudad”.
Por último, Macri negó haber tenido contacto con Javier Milei tras los comicios y aseguró que se encuentra en “una etapa de reflexión”.

