Las situaciones denunciadas abarcan el “envío de correos electrónicos con amenaza de sanciones dirigidas a residentes en el marco del conflicto aún no resuelto” y “notas exigiendo la información del presentismo durante un paro”, lo que “se interpreta como una forma de amedrentamiento”.
También mencionaron “la circulación de comunicados oficiales no desmentidos que podrían tener un carácter intimidatorio hacia las medidas de fuerza”, y el “desdén y ninguneo” que las autoridades demostraron “en instancias formales de conciliación, lo cual expone una falta de voluntad de diálogo y resolución”.
Por último, destacaron que existen “publicaciones en redes sociales oficiales, particularmente en X, en las que se intenta deslegitimar públicamente los reclamos y movilizaciones, minimizando la magnitud del conflicto e invisibilizando sus causas estructurales”.
“Estas prácticas son señaladas como intentos de silenciar y desarticular la organización colectiva, atentando contra el carácter público, formativo y de alta complejidad del Hospital. Repudiamos la actitud de la Dirección y el Consejo del Garrahan, que no resuelven oportunamente el conflicto y así amenazan el modelo de atención”, afirmaron.
Al mismo tiempo, los trabajadores reafirmaron su “compromiso con la salud de nuestros pacientes”. “Garantizaremos su atención con responsabilidad y profesionalismo, como lo hemos hecho siempre, pero necesitamos una respuesta urgente y concreta por parte de las autoridades que esté a la altura de la gravedad del momento que estamos atravesando todos”, concluyeron.


