Por primera vez, Javier Milei habló sobre la condena a prisión de Cristina Fernández. Se expresó al respecto durante el viaje que lleva adelante en Israel, donde hoy recibió el premio nobel judío.
El Presidente ofreció una clase magistral en la Universidad Hebrea de Jerusalén frente cientos de estudiantes que ocuparon el aula Magna. Según publicó Infobae, en un momento dejó de leer su discurso, y se refirió al hecho judicial que impactó de lleno en la agenda política de la Argentina.
“Al ser el primer presidente que no interfiere con la Justicia, los resultados están a la vista y la Justicia independiente hizo lo que tenía que hacer”, aseguró el presidente en la Universidad Hebrea.
Y añadió: “Todo es mérito del Poder Judicial, de la Corte Suprema. Lo único que puedo decir es que he sido consistente con mi visión republicana, y dejar que los jueces actuaran libremente”. Dicho esto, fue ovacionado por el publico.
Esta declaración se suma a lo expresado por el libertario en redes sociales el martes pasado. Cerca de la medianoche en Jerusalén, posteó lacónico en su cuenta oficial en X: “Justicia. Fin”, escribió al estilo Manuel Adorni, su vocero.
Noticias relacionadas

