El presidente Javier Milei no estará en la Argentina el próximo domingo, día de las elecciones legislativas en la Ciudad de Buenos Aires, ya que viajará a Roma para participar de la entronización del papa León XIV. El mandatario estará acompañado por su hermana y secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y otros tres funcionarios cuyo nombre aún no fue confirmado.

Según trascendió, la ausencia del jefe de Estado no generó malestar en el entorno del candidato a legislador porteño Manuel Adorni, quien basó su campaña en el lema “es kirchnerismo o libertad”, con fuerte presencia del propio Presidente en spots y afiches.

Aunque en Casa Rosada aún no confirmaron la agenda exacta del viaje, se estima que Milei partirá entre el viernes y el sábado para llegar a tiempo a la ceremonia religiosa del domingo a las 10 de la mañana en Roma.

Pese a no estar el día de los comicios ni para el escrutinio, el Presidente sí participará del cierre de campaña de Adorni, programado para este miércoles a las 17.30 en Parque Mitre, en el barrio porteño de Recoleta. Se espera la presencia de unas 4.000 personas, además de funcionarios, legisladores y referentes del espacio libertario.