Este lunes, dos semanas después de sufrir un ACV del que no pudo reponerse, falleció Alejandra “Locomotora” Oliveras. Tenía 47 años y debió sobreponerse a momentos muy duros de su vida. Todos los que la conocían la definían como una “luchadora”. Así logró ser campeona mundial de boxeo y dedicaba mucho tiempo a motivar e incentivar a muchas personas a salir adelante a pesar de los problemas, siempre en base al optimismo, la resiliencia y el ejercicio físico. En las elecciones de abril pasado, fue electa convencional constituyente en Santa Fe y justo el día que iba a iniciar su trabajo en la Convención Constituyente, minutos antes de ingresar a la Legislatura, sufrió un ACV. Había tenido mejoras esperanzadoras en los últimos días, pero este lunes se conoció la triste noticia de su muerte.
Desde el pasado 14 de julio, Alejandra Oliveras había quedado internada en terapia intensiva del Hospital Cullen de Santa Fe. Un gran equipo de médicos seguía su evolución día a día. Y había esperanzas sobre su recuperación, ya que en los últimos días se informó oficialmente que le había apretado la mano a una de sus hermanas, que respondía a ciertos estímulos y que de a ratos lograba respirar sin asistencia mecánica.
Sin embargo, en forma repentina este lunes se conoció la triste noticia de su muerte. Si bien su estado nunca dejó de ser grave, hasta los propios médicos del Cullen habían destacado los signos positivos que Oliveras había mostrado en los últimos días.

