Dylan, el célebre perro “nacional y popular” del expresidente Alberto Fernández, murió a los 9 años este miércoles, según confirmó en sus redes sociales el exjefe de Estado.
“En los últimos meses te fuiste apagando y hoy, con mucho dolor, te despido. Mi entrañable amigo, gracias por tanto amor, que creo haber correspondido. Ahora correrás en algún paraíso en el que, seguramente, volveremos a encontrarnos”, despidió a su mascota Alberto Fernández.
El perro collie que acompañó la gestión de Fernández (2019-2023) había nacido en Pilar el 6 de enero de 2016, según recogió Wikipedia. Tras ser adoptado por Alberto Fernández y su entonces pareja, Fabiola Yáñez, Dylan pasó a vivir a la casa del matrimonio en el barrio de Puerto Madero, en Buenos Aires.
Tras la victoria de Alberto Fernández en las elecciones presidenciales de 2019, Dylan y su entonces único hijo, Prócer, se mudaron a la Quinta de Olivos. En los años próximos, el collie engendraría otros cinco hijos, según se estima.
Durante la transición, el entonces presidente electo Javier Milei visitó a Alberto Fernández en Olivos, donde conoció al perro. “Me pidió conocer a Dylan, se lo traje y fue muy afectuoso, muy amoroso. Agradecerle que lo quiera a Dylan”, dijo de ese encuentro Fernández.
La salud del perro Dylan no era la mejor en los últimos meses. El 12 de septiembre, Fernández presentó en sus redes a Lennon, otro perro de raza collie, para hacerle compañía. “No ando bien de salud”, puso en boca del perro en la cuenta @dylanferdezok, de casi 190 mil seguidores.
“Fuiste parte de mi vida, dándome lealtad, alegría y ternura. Me regalaste una amistad incondicional que solo algunos humanos me han dado. Compartimos momentos maravillosos colmados de una silenciosa paz y otros llenos de alegría y bullicio”, fueron las palabras de despedida para Dylan.

