Las protestas en Jujuy no cesan todavía y con el paso de los días tomaron cada vez mayor gravedad. Los hechos de represión, las situaciones de violencia, los números de heridos y detenidos que arrojaron estas manifestaciones, llevaron a la ONU a exigir una investigaciones sobre estos hechos.

La noticia fue confirmada a través de Twitter mediante Santiago Cafiero, todo esto en medio de las protestas que causaron alrededor de 170 heridos y más de 60 detenidos. Por otra parte, el organismo internacional consideró que la reforma de la Constitución de Jujuy, impulsada por el gobernador Gerardo Morales es “un retroceso” en material de derechos.

Este cuestionamiento por parte de la Organización de las Naciones Unidas se hizo saber a través de Jan Harab, representante para América del Sur de la Oficina de Derechos Humanos, que invitó a las autoridades nacionales y provinciales a promover el dialogo, reducir las tensiones e investigar todo indicio de violaciones de derechos en el contexto de las manifestaciones contra la reforma constitucional en Jujuy.