El Gobierno oficializó este lunes la renuncia de Demian Reidel, jefe de Gabinete de Asesores del presidente Javier Milei, una figura que cobró notoriedad pública tras una polémica declaración sobre los argentinos. La salida fue comunicada a través del decreto 481/2025 publicado en el Boletín Oficial, aunque rige desde el pasado 17 de julio.

Reidel alcanzó alto perfil mediático en marzo, cuando se viralizó un video en el que, durante una exposición, afirmó que el principal problema del potencial de Argentina en inteligencia artificial “es que está poblada por argentinos”. La frase generó un fuerte rechazo y obligó al funcionario a pedir disculpas públicas.

El decreto lleva las firmas del presidente Milei y del jefe de Gabinete, Guillermo Francos. Allí se acepta la renuncia y se agradecen “los servicios prestados”, sin dar precisiones sobre los motivos ni sobre quién ocupará el cargo vacante.

Su salida también deja en suspenso su continuidad al frente de la empresa estatal Nucleoeléctrica Argentina (NASA), que gestiona las centrales Atucha I, Atucha II y Embalse. Hasta el momento, no se informó si conservará ese puesto.