Una adolescente de 15 años murió tras haber sido atacada por dos perros dogo que se escaparon de una casa del barrio Estación Flores, en Córdoba capital, y terminaron siendo apuñalados por un hombre que los mató para defender a su familia cuando los animales se metieron dentro de su casa.

La violenta secuencia se produjo durante el mediodía del domingo, cuando los dos perros, de raza dogo argentino, se escaparon de su casa y fueron a atacar a una joven que estaba paseando a su mascota por el barrio. Mientras defendía a su mascota, la chica fue brutalmente herida en la cabeza, el rostro y el cuello.

Luego de haber atacado a la adolescente, los animales se metieron en una casa de familia en la que intentaron hacerle lo mismo a una niña menor de edad, pero su padre se enfrentó a ellos y los mató a puñaladas.

La adolescente atacada previamente, identificada como Trinidad, fue trasladada por una ambulancia hasta el Hospital de Urgencias de Córdoba. Allí quedó internada y fue intervenida quirúrgicamente por lesiones graves en el rostro, la cabeza y el cuello.

De acuerdo al parte médico que difundieron desde el centro de salud, la víctima sufrió la perforación de arterias que la llevaron a perder mucha sangre. Luego de pasar varias horas internada, murió a causa de un paro cardiorrespiratorio este lunes, cerca de las 4 de la mañana.

Como consecuencia del ataque que le costó la vida a chica de 15 años, un hombre de 50 que intentó defenderla sufrió algunas lesiones en el rostro producto del ataque de los mismos perros, aunque en su caso quedó internado fuera de peligro en el Hospital de Urgencias.

Medios locales señalaron que los dogos escaparon de un domicilio cuando estaban al cuidado de una joven, hija de un matrimonio que se había ido de viaje. De acuerdo al relato de algunos vecinos, la hija del matrimonio se hizo presente en el lugar y contó cómo fue que los animales se escaparon de su casa.

La policía investigaba el caso y buscaba esclarecer las circunstancias en las que ocurrió el violento episodio. Según comentaron vecinos de los dueños de los animales, estos ya habían sido denunciados en oportunidades previas.

Los dogos estaban entrenados para cazar

Según relató Maximiliano, el vecino que mató a los dos animales a cuchillazos para defender a su familia, los perros que protagonizaron el ataque estaban entrenados para cazar.

“Los trajeron con la sangre para ser cazadores. Los dos eran cazadores, una cosa es que te pueda morder como un acto de defensa, y otra es que quieran matar a todos”, dijo en declaraciones a TN.

“Yo fui a cazar con esos perros y sabía que ellos eran entrenados por pumas”, detalló el hombre en otra entrevista con El Doce TV, en la que sostuvo que decidió distanciarse de los dueños por el peligro que representaban los animales.

Maximiliano también recordó dos situaciones en las que tomó dimensión de la agresividad de los dogos: la primera en la que mataron a un perro de raza Caniche Toy, y la segunda cuando su propio hermano se salvó de ser atacado por los mismos perros.