Un joven de 18 años, identificado como Tomás Tello, fue brutalmente asesinado durante los festejos de Año Nuevo en la costanera de Santa Teresita. El hecho ocurrió en las primeras horas del 2024, en la intersección de la calle 44 y la avenida Costanera.

Según informes, Tello estaba celebrando el Año Nuevo con sus amigos cuando fue perseguido por un grupo de personas por razones aún desconocidas. A pesar de sus intentos de escapar, fue interceptado y atacado con golpes de puño y al menos un arma blanca.

Como resultado del ataque, Tello, oriundo de la localidad vecina de Mar del Tuyú, sufrió al menos una herida punzocortante en el tórax. Fue trasladado de urgencia al hospital de Santa Teresita, donde finalmente falleció.

Las autoridades informaron que hay nueve detenidos en relación con el crimen, dos de ellos menores de edad. Siete de los sospechosos fueron capturados minutos después del incidente, gracias a las cámaras de seguridad que los captaron caminando por la playa, intentando huir de la escena del crimen.

Dos sospechosos adicionales fueron detenidos cerca de las 9 de la mañana a unas diez cuadras del lugar del incidente. Uno de ellos, identificado como Damián Copelian (21), ha sido señalado como el autor material de la puñalada mortal.

A pesar de las detenciones, las autoridades aún no han encontrado el arma homicida. Mientras tanto, los residentes locales sospechan que la rivalidad futbolística pudo haber sido el motivo detrás del asesinato.

Alejandro, empleado de un hotel cercano al lugar del asesinato, proporcionó detalles adicionales sobre el incidente. Según él, un grupo grande de jóvenes insultaba a Tello y le lanzaba botellas. También mencionó que una persona, que se cree que era el hermano de Tello, estaba desesperada al ver a Tello sangrando debido a la puñalada.