La selección argentina ganó su tercer partido en las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026. El equipo de Lionel Scaloni venció a Paraguay 1-0 con gol de Otamendi en el estadio Monumental, tras las dos primeras victorias obtenidas en el arranque de la clasificación.

Argentina primero hizo el gol y después lo justificó. Antes de que Paraguay se acomodara, Nico Otamendi tomó un centro abierto y pasado de De Paul y abrió el partido con una volea notable. Sin Messi ni Di María, el capitán empujó al equipo desde el inicio y puso en ganador el equipo de Scaloni.

Después del gol, llegó el fútbol. Enzo Fernández se juntó con Mac Allister, De Paul condujo desde el medio, Julián Álvarez se tiró atrás para asociarse y Nico González desniveló por izquierda.

Para ampliar el marcador solo faltó puntería. Nico González remató desviado una chance clarísima, tras una jugada colectiva notable. Luego, estuvo indeciso en otras ocasiones. Tampoco pudo De Paul porque el palo se lo negó. Y Lautaro anduvo fuera de órbita. El primer tiempo pudo ser más amplio para Argentina.

En el complemento, el equipo reguló un poco la intensidad. Ingresó Messi a los 5 minutos y hubo más tenencia y menos vértigo. De todos modos, la Pulga se las ingenió para que sigan llegando las chances de peligro. Tanto, que casi hace un golazo olímpico que pegó en el ángulo, previo toque del arquero paraguayo.

Incluso generó una falta para completar la faena. El tiro libre de Messi dio en el palo derecho, mientras el arquero paraguayo, Carlos Miguel, solo podía mirar.

Argentina completó un partido con buenos rendimientos individuales y colectivos. De un primer tiempo muy bueno pasó a un segundo bueno. Y ganó merecidamente. No era fácil, pero el equipo de Scaloni pudo sortear al siempre difícil Paraguay. El martes habrá un nuevo desafío: Perú en Lima. Por ahora, todo es ideal: el puntaje y el juego.

Fuente Rosario 3