Lionel Messi volvió a ser determinante y condujo al Inter Miami a una nueva victoria. El equipo dirigido por Javier Mascherano superó este sábado por 2 a 1 al New England Revolution en el estadio Gillette de Massachusetts, por la fecha 18 de la Major League Soccer (MLS). El astro argentino marcó los dos tantos del conjunto rosa en la primera parte, mientras que Carles Gil descontó para el local en la segunda mitad.
El primer gol llegó a los 26 minutos, cuando Messi aprovechó un error defensivo en el área rival y, con una volea de zurda, puso el 1-0. Once minutos después, el capitán argentino volvió a aparecer tras un pase filtrado de Sergio Busquets: encaró, remató cruzado y estiró la ventaja. Antes del descanso, Leonardo Campana tuvo una chance clara, pero su disparo se fue apenas desviado.
En el complemento, New England salió decidido a buscar el empate. A los 19 minutos, Tomás Chancalay no pudo aprovechar un rebote tras un mano a mano que tapó el arquero Oscar Ustari. Más tarde, Luis Díaz exigió nuevamente al arquero argentino con un remate potente, que fue bien contenido.
El descuento llegó a los 34 minutos del segundo tiempo, cuando Carles Gil recuperó el balón, avanzó y sacó un derechazo preciso desde el borde del área para poner el 2-1 final.
Con este triunfo, Inter Miami suma 35 puntos y se ubica quinto en la Conferencia Este, en zona de playoffs, pese a tener tres partidos menos que la mayoría de sus rivales. En tanto, New England se mantiene en la undécima posición con 24 unidades.
En la próxima fecha, el equipo de Messi recibirá a Nashville el sábado 12 de julio a las 20:30 (hora argentina), mientras que New England visitará a Austin FC en el mismo horario.

