La espera terminó: Leandro Paredes volvió a Boca Juniors. Este miércoles por la mañana, el mediocampista campeón del mundo con la Selección Argentina se realizó la revisión médica y será presentado oficialmente este jueves a las 18 en La Bombonera, con acceso libre para socios y no socios.
La llegada del exjugador de la Roma desató una verdadera locura en Ezeiza, donde fue recibido por una comitiva de la AFA y escoltado hasta el centro médico Genea, en cercanías del estadio. El volante de 31 años llegó a las 7 de la mañana al Aeropuerto Internacional y rápidamente fue trasladado al predio Lionel Messi. Luego desayunó con dirigentes del club y fue evaluado clínicamente.
El club de La Ribera confirmó que abrirá las puertas de su estadio para que los hinchas le den la bienvenida al ídolo que debutó en Primera División a fines de 2010, y que regresa tras brillar en Europa. En su primera etapa, Paredes disputó 31 partidos y ganó dos títulos: el Torneo Apertura 2011 y la Copa Argentina 2012.
El nuevo contrato será por tres años y medio, y lo posicionará como uno de los mejores pagos del plantel, a la par de Edinson Cavani.
En paralelo, el equipo que dirige Miguel Ángel Russo se entrenó con vistas al debut en el Torneo Clausura ante Argentinos Juniors. La buena noticia del día fue la recuperación de Marco Pellegrino, quien dejó atrás una molestia muscular y trabajó a la par del grupo.
Por otra parte, desde el club informaron que no habrá más incorporaciones tras la llegada de Paredes. El Consejo de Fútbol definió que jugadores como Brey, Marchesín, Velasco, Battaglia, Cavani y Merentiel son piezas claves e intransferibles por lo que resta del año.

