El Inter Miami de Lionel Messi clasificó a los cuartos de final de la Leagues Cup luego de empatar 4 a 4 e imponerse en los penales sobre FC Dallas. El rival en la siguiente ronda será Charlotte FC, que venció 2 a 1 a Houston Dynamo.

El encuentro está programado para este viernes por la noche en el DRV PNK Stadium de Fort Lauderdale, la casa del conjunto de Florida. Aunque todavía no se oficializó el horario, se especula con que podría comenzar a las 21 de Argentina.

Messi revolucionó el fútbol de Estados Unidos con su llegada y se erigió en la figura excluyente de Inter Miami. Además de su aporte en el juego, tiene un impresionante registro goleador: convirtió siete tantos en cuatro partidos. En promedio, un gol cada 42 minutos que estuvo en cancha.

Charlotte cuenta en su plantel con el delantero argentino Enzo Copetti, ex Racing Club, el defensor central uruguayo Guzmán Corujo, ex Nacional de Montevideo, y el arquero mexicano Pablo Sisniega, sus tres principales figuras.

No obstante, Copetti, nacido hace 27 años en Roque Sáenz Peña, Chaco, no llegaría a tiempo para poder jugar el viernes debido a que está en plena recuperación de una lesión muscular en el muslo izquierdo.

En caso de avanzar a las semifinales, el equipo de Messi, Sergio Busquets y Jordi Alba se medirá contra el ganador del cruce entre Querétaro de México y Philadelphia Union o New York Red Bull, que juegan esta martes por la noche.