Desde su llegada al Inter Miami, Lionel Messi, se transformó en la cara internacional de la Major League Soccer de Estados Unidos, al ritmo de sus goles y sus apariciones públicas. No conforme con todo lo que genera su figura ahora agregó nuevos festejos que se viralizaron en redes. Primero, emuló a Thor y ahora a Pantera Negra, dos icónicos personajes de Marvel. ¿En qué anda Leo?

El mejor jugador del mundo en solo tres partidos en la Leagues Cup, anotó cuatro goles: uno agónico para vencer a Cruz Azul, dos en 21 minutos frente a Atlanta United y otro a los seis del clásico ante Orlando City. Y además de brillar con su fútbol, también incorporó festejos especiales en cada partido.

En el segundo partido y luego de anotar el 2-0, la Pulga sorprendió a propios y extraños con su nueva celebración con reminiscencias a Thor: primero fijó su vista hacia la tribuna donde estaban sus hijos y luego alzó su brazo, al mismo tiempo que abrió su mano.

El festejo y su relación el dios del Trueno de Marvel abrió un intenso y divertido debate en redes sociales sobre la referencia de la celebración. Algunos usuarios lo vieron como un posible guiño a Darth Vader de Star Wars, pero finalmente se confirmó que está vinculado a la franquicia Marvel. Medios deportivos especularon con que podría ser parte de un acuerdo comercial entre la Major League Soccer (MLS), Adidas y la productora cinematográfica y editorial dueña de los superhéroes.

Hace unas semanas se pudo ver una camiseta del club del Estado de Florida con una imagen del Capitán América. Pero en este caso el gesto tiene que ver con otro de los Avengers: nada menos que Thor, cuando solicita el Mjölnir. Quien se encargó de reflejarlo fue Antonela Roccuzzo, que publicó en Instagram una historia con la imagen de su esposo y añadió un sticker de “Thor’s Day”.

Obviamente, su siguiente celebración generaba expectativa y el elegido fue Pantera Negra, el personaje interpretado por el fallecido actor Chadwick Boseman. Al momento de defender a su pueblo, Wakanda, este superhéroe cruza sus brazos sobre el pecho y eso hizo Leo cuando marcó de voleo el 1-0 ante Orlando City en el Clásico del Sol.

Ya hay quienes sostienen que además de un aparente vínculo comercial con Marvel, también fue una dedicatoria especial para sus tres hijos: Thiago, Ciro y Mateo.

Pareciera que el clan familiar pese a contar con un superhéroe en casa, es fanático de los creados por los guionistas y dibujantes de Marvel que en las últimas décadas llegaron al cine.