En medio de una fuerte crisis deportiva, un grupo de hinchas de Boca Juniors se autoconvocó este jueves por la noche frente a La Bombonera para pedir la renuncia del presidente del club, Juan Román Riquelme. La protesta fue organizada a través de redes sociales, tras la eliminación del equipo en los 16avos de final de la Copa Argentina a manos de Atlético Tucumán.

Bajo consignas como “Boca es su gente” y “#RenunciaRiquelme”, los manifestantes expresaron su descontento con la actual conducción del club y corearon frases como “que se vayan todos” y “que no quede uno solo”. El banderazo fue interrumpido por un operativo policial, aunque ya se está gestando una nueva movilización para el próximo domingo 27 de julio a las 14:00, bajo el lema “Movilización todos por Boca”.

Mientras tanto, desde el club, el integrante del Consejo de Fútbol Mauricio “Chicho” Serna asumió públicamente la responsabilidad por el mal momento que atraviesa el equipo dirigido por Miguel Ángel Russo. “El presente del club no es bueno. No podemos poner excusas”, afirmó Serna en declaraciones a la prensa, y pidió disculpas a los hinchas.

El exvolante colombiano también explicó la ausencia del chileno Carlos Palacios en el último partido, al señalar que el futbolista “tiene inflamadas las dos rodillas” y que la decisión fue tomada por el cuerpo médico y técnico. Además, aseguró que el mercado de pases está cerrado.

Boca acumula diez partidos sin triunfos en tiempo reglamentario y quedó eliminado tanto de la Copa Argentina como de la Copa Libertadores antes de ingresar a la fase de grupos. El próximo compromiso será este domingo a las 18:30 frente a Huracán, por la tercera fecha de la Zona A del torneo local.