Miguel Ángel Russo habló tras la dura derrota de Boca Juniors por 2-1 ante Atlético Tucumán, que significó la eliminación del equipo en los 16avos de final de la Copa Argentina, y apuntó contra el arbitraje. “Perdimos porque el referí no cobró una falta a Paredes”, afirmó el entrenador, en referencia a la jugada previa al primer gol del Decano.

A pesar del resultado y del momento crítico que atraviesa el equipo, Russo se mostró conforme con el rendimiento de sus dirigidos: “Tuvimos el control del partido, hubo cosas que fueron muy buenas. Boca hizo lo suficiente para ganar”, sostuvo. Para el técnico, el equipo erró mucho sobre el final del primer tiempo, cuando más peligro generó.

El DT de 69 años remarcó que no busca excusas, pero insistió en que la jugada polémica con Leandro Paredes fue determinante. “Si Mastrángelo cobraba la falta, el partido hubiera sido otra cosa”, repitió.

La eliminación deja a Boca con seis partidos sin triunfos desde el inicio del tercer ciclo de Russo, con cuatro empates y dos derrotas, y ya son diez encuentros sin victorias en tiempo reglamentario desde el último Superclásico perdido ante River.

Consultado sobre cómo revertir el presente, Russo destacó la necesidad de hablar mucho con el plantel y confió en tener revancha pronto, ya que el Xeneize enfrentará a Huracán en cinco días por el torneo local. También defendió a algunos jugadores, como Frank Fabra, de quien dijo que “jugó un buen partido” aunque fue reemplazado por desgaste. En cambio, evitó referirse a Carlos Palacios: “Del tema Palacios no hablo”.

Pese a la eliminación y el momento adverso, Russo aseguró que el equipo está “en el camino correcto” y valoró el potencial del plantel.