La selección argentina llegó este domingo por la noche al hotel de la ciudad de La Paz para hospedarse hasta el martes, cuando enfrenta a Bolivia por la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. Entrenará este lunes de manera liviana desde las 16 horas local en el estadio de The Strongest, donde Scaloni realizará los últimos ajustes pensando en la formación.

Lionel Messi descendió del ómnibus detrás de Cristian Romero, que portaba un tubo de oxígeno, lo mismo que Exequiel Palacios, y por delante de Nicolás Otamendi, al que siguió Ángel Di María. Incluso, Alexis Mac Allister, subió una foto a su cuenta de Instagram mostrando su tubo de oxígeno.

Los 3.650 metros de altitud de La Paz constituyen de por sí un elemento preocupante para cada equipo que llega desde el llano y Lionel Scaloni ya lo refirió durante la conferencia de prensa del mediodía en Ezeiza. Por eso que el Cuti y el jugador de Bayer Leverkusen se trasladen con esos pequeños tubos plateados de tapa verde no resultó extraño.

El encuentro ante los dirigidos por el argentino Gustavo Costas tendrá lugar el martes desde las 17 (hora argentina), que se cerrará recién cuando desde las 23 el seleccionado de Brasil visite a Perú. Media hora antes, Chile recibirá a Colombia. Y previamente, desde las 18 habrá un gran partido en los 2.850 metros de altura de Quito, donde Ecuador será anfitrión del Uruguay de Marcelo Bielsa.

Por último, a partir de las 19 la Venezuela de Fernando Batista será anfitriona de la selección de Paraguay que conduce el también argentino Guillermo Barros Schelotto.