Recordamos que periodista deportiva de nuestra provincia presentó una denuncia por presunto abuso sexual perpetrado por cuatro jugadores del club Vélez Sarsfield el pasado domingo 3 de marzo en un hotel de la capital tucumana, donde se hospedaba el equipo luego de enfrentar a Atlético Tucumán.

Según el testimonio de la mujer, contactó a través de Instagram al jugador Sebastián Sosa, quien la invitó al hotel Hilton. Al llegar, subió directamente a la habitación 407, donde además de Sosa, se encontraban los jugadores Braian Cufré, Abiel Osorio y José Ignacio Florentín.

La victima relató que después de compartir algunas bebidas, comenzó a sentirse mal y mareada, recostándose en una cama, momento en el que fue presuntamente abusada sexualmente sin su consentimiento. Posteriormente, pudo pedir un Uber y regresar a su domicilio alrededor de las 05:30.

Por este motivo el club emitió un comunicado

El Club Atlético Vélez Sarsfield ha tomado conocimiento de la denuncia por abuso sexual realizada en la UNIDAD FISCAL DE DELITOS CONTRA LA INTEGRIDAD SEXUAL I de la Provincia de Tucumán con fecha 6 de marzo del presente año, en la que están involucrados cuatro jugadores de nuestro plantel profesional.

Ante la gravedad de la denuncia, la Comisión Directiva del Club Atlético Vélez Sarsfield se puso inmediatamente a disposición de la Justicia de Tucumán para aportar toda la información y los elementos relevantes para poder contribuir a la investigación y esclarecimiento del caso y determinar las responsabilidades correspondientes.

Asimismo, en el marco del protocolo de actuación en casos de violencia por motivos de género de la Institución, se informa que se ha decidido separar de manera preventiva del plantel profesional a los jugadores mencionados en la denuncia, Sebastián Sosa, Braian Cufré, Abiel Osorio y José Ignacio Florentín.

Desde la Institución quedamos a completa disposición de la Justicia y de la denunciante.

Fuente Club Vélez Sarsfield

Si sufrís violencia sexual podes comunicarte a la línea 137.