El festival de diseño “Navidad en el Jardín”, que con más de 200 expositores se convirtió en el evento navideño más importante de la región, deslumbró ayer, en su primer día, con el Pre Coro y Coro de Niños y Jóvenes Cantores de la UNT, un concierto de la Banda de Música y cantantes de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, y un violinista estrella, Ivo Rodríguez, que demostró por qué fue distinguido como “revelación” en los festivales más importantes del país.

El evento es también solidario y de entrada gratuita, y continuará hasta mañana, domingo, de 19 a 01. Se desarrolla al aire libre en el complejo Central Tucumano-Hilton Garden Inn, en el Ex Mercado de Abasto de la Capital. Fue declarado de interés turístico por la Provincia y es auspiciado por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, el IDEP, la Legislatura y grandes empresas e instituciones de la provincia.

“Se trata del séptimo evento de diseño de autor que organiza nuestro grupo, que reúne a más de 300 diseñadores, artistas, emprendedores, comunicadores sociales y empresas del rubro moda, decoración, estética, infantiles, esparcimiento y sabores. Soñábamos con un gran mercado navideño a cielo abierto, como lo tienen las grandes ciudades del mundo, y esta iniciativa fue creciendo y haciéndose cada vez más potente y de mayor calidad. Esta propuesta es la quinta que realizamos con formato navideño y la séptima como grupo”, relató la comunicadora social Mónica Moya, directora de la productora “Tucumán, de Autor”, que reúne a los diseñadores y emprendedores.

Solidario

El festival también tiene una veta solidaria, en beneficio de la Fundación Dar, dedicada a la formación en oficios y talleres educativos, de 150 mujeres y sus familias en zonas vulnerables de Yerba Buena. Para ellos se reciben regalos, alimentos no perecederos, y se efectúa una subasta de 100 camisas de alta costura, donadas por la diseñadora Graciela Fernández.

“Es un gran placer impulsar desde el municipio este tipo de acciones, que fomentan el trabajo, el talento, el turismo y la cultura en nuestra ciudad. El nivel es altísimo y esperamos que en 2024 tengamos muchas ediciones con este éxito”, expresó Carlos Ríos, subsecretario de Asuntos Institucionales de la Municipalidad.

“Este grupo de profesionales impulsó en invierno un gran festival, que fue Julitos y Julietas en el Hilton, que fue uno de los más convocantes de la temporada turística invernal, y Navidad en el Jardín es aún más grande. Estamos muy entusiasmados por poder desarrollar este tipo de acciones, donde lo privado y lo público se activan para propiciar la cultura, el turismo y el desarrollo productivo en nuestra provincia”, expresó por su parte Sebastián Giobellina, presidente del Ente Tucumán Turismo.

Papá Noel y espectáculos

En este festival, los visitantes podrán realizar sus compras navideñas, llevándose productos de diseño únicos a los mejores precios, en los seis sectores temáticos: moda, estética, decoración, arte, sector “Kids” y mercado gourmet. Pero también podrán disfrutar de cinco espectáculos gratuitos cada día; además de talleres de arte, juguetes, galletas navideñas, tarjetas, y decoración dirigidos a toda la familia.

“Todas las tardes, desde las 19 ofrecemos espectáculos específicos para niños, y de 20 a 21 está Papá Noel recibiendo las cartas y sacándose fotos con los más chiquitos en el escenario, a beneficio decla Fundación Dar”, adelantaron los organizadores.

Hoy se presentará el grupo “Stigma” y “Burbular”, luego el grupo “Latente” y “Flash Back”, El domingo será el turno de “LaRuth” y el cierre estará a cargo de “Melow Bands”, que pondrá el broche de oro con un show al estilo New York.