Valentino Merlo, uno de los cantantes del momento, habló en exclusiva con Vivo Mañana sobre su presentación en nuestra provincia, pero también recordó cómo fueron sus inicios en la música y cómo vive su popularidad que surgió en tan poco tiempo.

“Muchos sueños ya los cumplimos, pero hay muchos más por delante. Y estadios por tocar, también”, expresó con entusiasmo.

Al proyectarse a diez años, Valentino no dudó en apuntar alto: “Si tengo que soñar una colaboración grande, diría Abel Pintos, Marc Anthony y Luis Miguel”.

El joven rosarino empezó a cantar con tan solo siete años, cuando estaba en casa de su abuela y otra de sus abuelas lo escuchó interpretar una canción de Abel Pintos. En ese momento se sorprendieron por su talento y fueron ellas quienes le pagaron sus primeras clases para que pudiera estudiar y formarse.

Merlo creció envuelto en la música, con distintas presentaciones en eventos, hasta que de un día para el otro su vida cambió completamente. En el 2023, cuando tenía 14 años, circuló en redes sociales un video suyo que se grabó mientras cantaba en una pileta. Rápidamente, se volvió viral y todos empezaron a preguntarse quién era el pequeño niño con ese gran talento. Solo instantes bastaron para que se convirtiera en toda una revelación.

En tan solo un año y con el apoyo de su familia comenzó a organizar distintas presentaciones y trabajar codo a codo con su hermano mayor, de 20 años, quien compone las canciones.

De esta manera logró realizar colaboraciones con artistas como Q´ Lokura y La Kuppé, Emanero y Big One, entre otros, y además a mitad del 2024 logró dos canciones en el top 3 de las Tendencias de YouTube.

Recordamos que Valentino Merlo se presentará el próximo domingo 11 de mayo a las 20 horas en el Teatro Mercedes Sosa.