El ministro de Seguridad de Tucumán, Eugenio Agüero Gamboa, brindó detalles del amplio operativo desplegado en Juan Bautista Alberdi tras la intervención dispuesta por el gobernador Osvaldo Jaldo. Desde la madrugada del lunes, más de 300 efectivos de la Policía provincial fueron desplegados para garantizar la paz social en la ciudad, luego de que se conocieran audios que comprometerían gravemente al exintendente Luis Campos.
“La intención del Gobernador es clara: mantener el orden y la tranquilidad en un momento delicado. Por eso dispusimos un operativo con 300 efectivos, cubriendo escuelas, hospitales, plazas, bancos y todas las instituciones públicas del municipio”, explicó Agüero Gamboa.
El ministro confirmó que, si bien la Policía de Tucumán no participó en allanamientos durante la madrugada, sí lo hizo la Gendarmería Nacional, en el marco de una causa federal. “Se allanó el domicilio del exintendente y otros dos lugares”, indicó. Además, recordó que el día anterior la Justicia provincial, por orden de la fiscal Mónica García de Targa, había iniciado una investigación y notificado a Campos.
Consultado sobre el contenido del audio viralizado —que alude a una supuesta red de narcotráfico con vínculos municipales—, el ministro fue contundente: “Cuando la droga llega a los funcionarios, es muy peligroso. No podemos permitir eso. Tenemos que dar el ejemplo. Los funcionarios debemos tener dignidad, honor y estar al servicio de la sociedad”.
Agüero Gamboa también destacó el compromiso del Gobierno con la transparencia y recordó el reciente pacto social firmado ante el Arzobispado, donde se asumió el compromiso de actuar con responsabilidad institucional. “El Gobernador fue muy claro: tolerancia cero con el delito, caiga quien caiga”.
Finalmente, sostuvo que la intervención del municipio apunta a restablecer el funcionamiento institucional y garantizar la convivencia pacífica. “Gracias al operativo, hoy Alberdi está tranquilo, con comercios abiertos y vecinos realizando sus actividades con normalidad. Vamos a seguir presentes todo el tiempo que sea necesario”, concluyó.

