En medio de un clima de incertidumbre laboral, se han iniciado los despidos en los organismos nacionales, generando preocupación y movilización entre los distintos gremios. En particular, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ha confirmado cesantías que ponen en peligro la continuidad de varias delegaciones, dejando a numerosos trabajadores en una situación delicada.

Los telegramas de despidos comenzaron a llegar la semana pasada a los empleados de ANSES, especialmente aquellos que fueron incorporados en los últimos años, en el marco de la apertura de oficinas en el interior del país. Esta iniciativa tenía como objetivo descentralizar el Estado y brindar un mejor servicio a la ciudadanía en regiones alejadas de los centros urbanos.

En el caso específico de Tucumán, la situación es alarmante, ya que varias sucursales han dejado de operar como consecuencia de los despidos. Las oficinas de Tucumán II (ubicada en Muñecas 353), Famaillá y Bella Vista han sido afectadas, mientras que a nivel nacional se reporta el cierre de un total de 40 delegaciones.