Tras una serie de tareas de inteligencia y operativos simultáneos, efectivos de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos Capital lograron detener al empresario Cayetano “Chipi” Jiménez, quien se mantenía oculto en una vivienda de calle Balcarce, en pleno centro de San Miguel de Tucumán.

La detención se concretó el jueves alrededor de las 20, por orden de la fiscalía regional de Concepción. El director de la Unidad Especial, comisario inspector Diego Bernachi, confirmó que “las distintas Divisiones de esta Unidad procedieron a la aprehensión de Jiménez de acuerdo a las directivas de la Justicia”.

El empresario estaba bajo la mira de los investigadores tras la difusión de un audio comprometedor en el que dialogaba con el entonces intendente de Juan Bautista Alberdi, lo que dio inicio a una investigación por presuntos vínculos con el narcotráfico. “Fue un audio vergonzoso que generó el inicio de todas las averiguaciones, que incluyeron allanamientos y el secuestro de elementos clave para la causa”, detalló Bernachi.

El operativo fue supervisado por el comisario inspector Carlos Díaz y permitió un avance significativo en la causa. Según informaron las autoridades, Jiménez ofreció resistencia al momento de la detención, aunque finalmente fue reducido sin inconvenientes y trasladado a la Dirección de Investigaciones. Ahora, la fiscalía definirá cuándo deberá prestar declaración, mientras se investigan sus antecedentes y se completa su ficha prontuarial.