La Justicia determinó que Carlos Albaca, el ex fiscal de Instrucción condenado por encubrimiento en el marco de la investigación del crimen de Paulina Lebbos, continúe detenido en el penal de Villa Urquiza.

Ana María Iácono, la jueza de Ejecución de Sentencia, decidió no hacer lugar al pedido de prisión domiciliaria solicitado por el abogado defensor, Macario Santamarina. Por este motivo Albaca, quien en diciembre de 2021 recibió una pena de seis años de prisión, permanecerá detenido en la unidad 6 del Servicio Penitenciario.

De la audiencia participaron la jueza, Carlos Albaca, quien se conectó vía zoom desde la cárcel, su abogado defensor Macario Santamarina, la representante del Ministerio Público Fiscal Fernanda Pedroza, la representante de la querella Soledad Deza, la hija de Paulina y Alberto Lebbos.

El padre de Paulina habló con el móvil de El Ocho sobre el rechazo a la prisión domiciliaria solicitada por Albaca. “Este tipo, que se disfrazó de fiscal para delinquir y proteger a los asesinos de Paula, como tanto otros delitos que cometió, pretende ir a cumplir su condena en su casa. El hecho de que tenga 70 años no significa que ya tenga ese privilegio. Como se sienten impunes, estos creen que no cumplirán los requisitos”.