Hoy, viernes 5 de abril, el Ministerio Público Fiscal presentó un acuerdo de juicio abreviado en el marco de la causa sobre el robo de medidores de agua. Intervino en el caso la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II, dirigida por Pedro Gallo, y es su representación, siguiendo expresas instrucciones, expresó los términos de los acuerdos la auxiliar de fiscal María José Agüero.

Carlos Albornoz (28) recibió la pena de cuatro meses de prisión de cumplimiento efectivo y Ezequiel Leiva (29), la pena de un año de prisión de cumplimiento condicional, condenas que fueron pactadas con sus respectivas defensas técnicas, y con la expresa conformidad de las víctimas. El juez actuante homólogo en su totalidad el convenio.

Los hechos imputados

Primer hecho: El día 28 de enero de 2024 a horas 12:40 aproximadamente, Albornoz y Leiva actuando en forma conjunta y coordinada, rompieron la casilla del medidor de agua de la empresa Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) que se encontraba en la vereda de la vivienda de la víctima ubicada en calle Rondeau al 1000 de San Miguel de Tucumán, para luego darse a la fuga junto con el elemento sustraído en su poder.

Segundo hecho: El día 20 de febrero de 2024, alrededor de horas 06:40, Albornoz y Leiva, procedieron de idéntica forma del hecho anterior, esta vez con la casilla que se encontraba en la vereda de la vivienda de la segunda víctima ubicada en calle Rondeau 552 de San Miguel de Tucumán, dándose a la fuga con el elemento sustraído en su poder.