La pretensión punitiva de la Fiscalía será la de prisión perpetua. En principio, el debate se extendería hasta el día 16 de este mes. El auxiliar de fiscal Miguel Esteban Fernández intervendrá en representación de la acusación pública.

El asesinato del uniformado Ramón Antonio Sánchez, de 44 años, ocurrió el martes 4 de julio de 2023 en avenida Circunvalación altura barrio Las Piedritas.
El acusado, Edgar Villafañe (21), quien se encuentra detenido con prisión preventiva, está acusado por el delito de homicidio agravado criminis causa por asegurar el robo, contra un miembro de las fuerzas de seguridad y por el uso de arma de fuego, en calidad de autor.

Se estima que serían cerca de 25, testigos del hecho que comparecerán, lo mismo que peritos del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF), y empleados policiales. También se expondrán los diferentes informes elaborados para demostrar la teoría de la Fiscalía.

La acusación

Según la teoría del caso, el hecho ocurrió el martes 4 de julio de 2023, a las 19:30 horas, cuando la víctima caminaba por la avenida Circunvalación a la altura del barrio Las Piedritas, junto a su motocicleta Honda Tornado de color negro, cuando fue abordado por el imputado con un revólver calibre 38 para que le haga entrega de sus pertenencias.

Ante la resistencia del efectivo policial, se produjo un forcejeo, circunstancia en la que el acusado le quitó la moto y el bolso para luego realizarle seis disparos. Finalmente, fue trasladado al Hospital Centro de Salud donde posteriormente falleció por un shock hipovolémico secundario a un traumatismo abierto de abdomen.

El tribunal estará integrado por los magistrados María Carolina Ballesteros, Isabel de los Ángeles Méndez y Rodolfo Sebastián Norniella Parache.