El gobernador, Osvaldo Jaldo, en rueda de prensa afirmó que la entrega del boleto gratuito a jubilados y estudiantes “va cargo del presupuesto del Poder Ejecutivo Provincial”.

El Boleto Estudiantil Gratuito nació en el Poder Legislativo, y de común acuerdo con el Vicegobernador Miguel Acevedo y los legisladores, se ha decidido que el boleto estudiantil para los niveles iniciales, primarios, secundarios y universitarios, a partir de este año se lo dé desde acá, desde el presupuesto del Poder Ejecutivo Provincial”, sostuvo Jaldo.

Asimismo, expresó que “queremos llevar la tranquilidad para todos los jubilados, que el boleto gratuito se lo va a seguir manteniendo durante todo este año y también será desde el presupuesto de la Casa de Gobierno”.

En consonancia con lo que anunció el Gobernador provincial, el vicepresidente de AETAT, (Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán), Jorge Berreta, ratificó la continuación de la entrega gratuita del boleto para jubilados y estudiantes.

Recordamos que en horas de la mañana, Jorge Berreta, referente de AETAT, indicó a otro medio de comunicación que la intendenta Rossana Chahla habría confirmado la noticia de no continuar con el Boleto Estudiantil Gratuito para los alumnos de San Miguel de Tucumán. Además, señaló que una alternativa considerada por la intendenta para abordar la necesidad de subsidios del transporte público es la implementación de la tarjeta SUBE, pero Berreta también expresó que este proceso tardaría seis meses en concretarse.

Ante esta información, la intendenta capitalina publicó lo siguiente en su cuenta de X:

“Estamos ordenando las finanzas municipales para que en marzo podamos implementar el Boleto Estudiantil Gratuito, pero sin dejar de brindar los servicios para los vecinos de San Miguel de Tucumán”.

“El acceso a la educación es y será una prioridad en esta gestión. Y es un pilar esencial para construir la ciudad que queremos”

Noticia en desarrollo.