Desde muy temprano se realiza en nuestra provincia un paro intermitente de colectivos, donde los chóferes exigen el pago del aguinaldo para volver a prestar servicio. El gremio de UTA aclaró que desconocen esta medida de fuerza, ya que no está contemplada en el plan de lucha y que este sector tiene previsto un paro para mañana viernes 7 de julio.

Estas son las líneas que están sin funcionar: 9, 109, 6, 106, 1, 101, 17, 19, 10, 110 y 142, pero no se descarta que con el correr de las horas otros sectores se sumen a la protesta si no hay una respuestas al reclamo salarial. Los delegados de estas líneas expresaron que saldrán a prestar servicio cuando tengan depositado el aguinaldo.

El cuerpo de delegados de una empresa de transporte tomó la decisión de comenzar con la medida de fuerza un día antes de lo anunciado por UTA indicando que el plazo para pagar el aguinaldo se venció el 30 de junio y hoy es el sexto día sin poder cobrar. Además señalaron que los dueños de la empresa informaron que no tienen dinero para abonar el aguinaldo.

 

La respuesta de una empresaria del transporte público de pasajeros

Andrea Courtade, quien trabaja en la parte gerencial de las líneas 9, 109, 6 y 17, habló con el móvil de El Ocho para explicar lo sucedido con algunas personas que no permiten trabajar a los demás chóferes.

“Cinco personas que no son delegados, son autoconvocados de la lista azul, ingresaron a las 4:30 de la mañana al galpón, robaron llaves de las unidades, impidiéndole de manera violenta la salida a los chóferes que si quieren trabajar. Cruzaron colectivos y autos particulares en la entrada del galpón haciendo imposible que pudieran cumplir con su servicio”. “Esto es ilegal y no está avalado por el gremio, llamé a la policía para que pueda acompañarme en esta situación, porque es un delito, también llamé a la escribana para que haga el acta de constatación de todo lo sucedido”.