“Lo único que ha hecho la Ley de Alquileres es generar daño. Terminó perjudicando a aquellos que pretendía proteger”, sostuvo en declaraciones a medios porteños. Por esto es que afirmó que es necesario dar de baja la normativa vigente y “entender que es un contrato entre partes”.

Con esto, el objetivo del economista libertario es que los alquileres se regulen igual que el resto de los contratos que se hacen por intermedio del Código Civil y Comercial de la Nación. Además, Milei aclaró que en su gobierno las partes podrán acordar también la moneda en la que hacer los acuerdos. “La libertad monetaria es parte de las cosas en las que queremos avanzar”, aseveró.

En el caso de consumarse la derogación, propietarios e inquilinos deberán acordar de forma privada las condiciones del contrato que van desde la duración del mismo hasta la forma de actualización y la moneda en la que se deberá pagar el alquiler.

Por este motivo, Fernando Guzmán, presidente del Colegio de Corredores Inmobiliarios habló con el móvil de El Ocho y explicó que lo anunciado por el presidente electo no será de rápida aplicación, ya que si la norma queda sin efecto, se deberá regresar al código civil, que también tiene sus detalles a tener en cuenta.

“Derogar la ley es derogar esta ultima modificación o la anterior ley que salió en pandemia, que tienen algunos inconvenientes en la forma de actualización y periodo de contrato. Derogarla también requiere ir al Congreso, no es que como presidente podrá hacerlo rápidamente, además si la deroga terminaremos en el código civil, que establece un contrato de mínimo de dos años y que no se puede actualizar. Hay que ver realmente en la forma que el quiere tomar este tema para acomodarlo en función a su idea de tener un libre mercado”.

Para tranquilizar a las personas que tienen un contrato firmado en la actualidad, Guzmán explicó que estos tienen plena vigencia hasta su fecha finalización.