La Agencia Nacional de Seguridad Vial suspendió por siete días al Centro Emisor de Licencias de Conducir de la capital tucumana, por irregularidades, según argumentaron y desde la Dirección de Tránsito comunicaron que van a continuar emitiendo “carnets provisorios” hasta que se levante la medida.

En tanto que desde Seguridad Vial, aclararon que esta documentación no será válida para transitar en rutas nacionales. Pablo Martínez Carignano, director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, señaló que esta licencia provisoria emitida por el municipio capitalino no será válida para circular por las rutas nacionales.

La decisión de suspender al centro emisor de licencias de conducir se dio luego de detectar varias irregularidades en la instancia de evaluación de los aspirantes a obtener el registro. Entre las faltas más graves, no se tomaba el examen práctico a los motociclistas y el examen teórico no contaba con la rigurosidad mínima requerida. Luego de un primer informe que registró las falencias, se constató en una segunda auditoria que las mismas no habían sido reparadas y por eso se determinó su suspensión.