El Centro Azucarero Regional de Tucumán (CART) y la Federación Obrera Tucumana de la Industria Azucarera (FOTIA) alcanzaron este viernes 27 de junio un acuerdo salarial del 30%, tras un proceso de negociaciones que ambas partes calificaron como “fructífero”. El incremento impactará en los haberes correspondientes al mes de mayo de 2025 en adelante.
El entendimiento tiene como objetivo principal asegurar la paz social durante el desarrollo de la zafra azucarera y las actividades de destilación que actualmente se encuentran en marcha en Tucumán. También busca garantizar la continuidad operativa y la estabilidad laboral en un sector clave para la economía regional.
El acto de firma contó con la participación del presidente del CART, Ing. Juan Carlos Mirande; el presidente de la Cámara Argentina de la Industria de Azúcar y Alcohol, Sr. Jorge Rocchia Ferro; y el asesor legal Dr. Ricardo Veliz. En representación de FOTIA asistieron el secretario general Sr. Roberto Palina, los paritarios Rubén Medina y Luis Lastra, junto al asesor legal Dr. Maximiliano Paz del Cueto. También estuvo presente el secretario de Estado de Trabajo de Tucumán, Andrés C. Galván.
Desde ambos sectores destacaron el clima de diálogo y cooperación que permitió arribar a este acuerdo, y reafirmaron su compromiso con el desarrollo sustentable de la industria azucarera y el bienestar de sus trabajadores.

