En la jornada de hoy se desarrolló una audiencia que analizó los pedidos de prisión preventiva para María Emilia Salomone y Ernesto Drube, los dos titulares de la red wifi del Instituto Puente. Estas dos personas fueron acusadas de enviar un mail a la casilla de correo del colegio San Francisco para informar que allí existía una bomba. Pero el juez de garantía resolvió no hacer lugar al pedido de modificación o revocación de la medida de coerción.

Ignacio Ferrari, abogado de Salomone, habló hace unos días sobre esta situación.

“A mi defendida se la imputa y se probó en la audiencia como único dato objetivo, que es la titular de la red wifi donde se creó un mail y desde el cual se envió una amenaza de bomba al Colegio San Francisco. Esa red es utilizada por el instituto y alumnos que concurren al mismo, es una red de público acceso. Entendemos que no existe ningún elemento que vincule a mi defendida en la creación del mail y el envío del mensaje”.

María Emilia Jarma, hija de la acusada, habló con el móvil de El Ocho para contar cómo vive la familia estos momentos y cómo se encuentra de salud su madre.

“Nos preocupa la salud de mi mamá porque es una paciente oncológica, pero también se ve afectada desde lo psicológico y lo emocional por esta situación que la involucra de manera injusta. Hago cargo de la salud de mi mamá a quien sea responsable de todo esto”. “Ella se encuentra en la Brigada como si fuera una criminal. la última vez que la vi, llamamos a la emergencia por sus problemas de hipertensión”.

Finalmente el juez también decidió que la mujer cumpla su detención en un hospital público y que el imputado sea revisado por un profesional de la salud, ya que padecería de hipertensión y un problema de columna, previo a su traslado a la dependencia donde se encuentra actualmente alojado.