El doctor Ernesto Baclini, abogado de Eugenio Alejandro Mamani, uno de los imputados, opinó sobre las declaraciones que se llevaron a cabo en la audiencia.

“Hoy declaró el perito Aranda que en el año 2.013 era agente de la policía y prestaba servicio en la división delitos telemáticos, en ese momento era estudiante de la carrera, ahora es Pro Secretario del ECIF. Fue sometido a diferentes preguntas, pero quedaron muchas dudas, ya que él no sabe los número de los teléfonos analizados y hacían comparativas con otros con contactos sin saber cual era el numero. Dejó mucho que desear la pericia efectuada en ese momento”.

“En el análisis de los teléfonos se debía extraer todos los datos, supuestamente tendrían que tener las llamadas, los mensajes de texto y WhatsApp, entrantes y salientes, pero no tenían nada. Con esto se buscaba vincular a cada uno de los imputados”. “En el caso de mi defendido, lo vinculan con su teléfono, con apellido y un simple nombre, porque el nombre es similar al de uno de los imputados. No tenían el número de celular de los acusados para hacer la comparación y saber si eran realmente esos contactos. Indudablemente lo vinculan con un contacto Toledo, que sería el imputado que falleció, pero no es el teléfono.”

“No se tuvo en esa oportunidad el análisis cuidadoso para llegar descubrir quienes eran las personas que habrían participado en este reclamo salarial”.