La Justicia decidió citar a varios funcionarios políticos por los hechos que sucedieron el 8, 9, 10 y 11 de diciembre del año 2013, mientras ellos estaban en el Gobierno provincial. Recordamos que en esas fechas hubo una sedición policial, la cual dejó sin seguridad a Tucumán y esto impulsó saqueos y otros hechos conflictivos.

Hoy declaró el ex ministro de seguridad Jorge Gassenbauer y contradijo las declaraciones del ex jefe de Policía Jorge Racedo. Gassenbauer expresó que los funcionarios políticos solo se ocupaban de las políticas de seguridad, mientras que lo operacional y administrativo estaba en manos del jefe de policía. De esta manera trasladaron toda la responsabilidad a Racedo nuevamente.

La doctora Aurora Díaz Argañaraz, abogada defensora de Miguel Diego Urquiza, habló con el móvil de El Ocho e indicó que no le convenció las declaraciones de Jorge Gassenbauer.

“Creo que se equivocaron mucho, porque fue muy lenta la solución, no estuvieron debidamente informados acerca de lo que realmente pasaba. Pienso que la idea era sacar a Racedo y utilizaron todos los recursos para llevar a cabo ese plan y hacer de cuenta que son los cabos, los agentes los que mueven el tablero de quien será el nuevo jefe de Policía”.