El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, se pronunció en apoyo a Cristina Fernández de Kirchner tras la reciente condena judicial que recibió la exmandataria. A través de una publicación en su cuenta de X, el dirigente peronista expresó su respaldo personal e institucional, y pidió fortalecer la cohesión interna del Partido Justicialista.

“En mi carácter de vicepresidente del Partido Justicialista Distrito Tucumán, quiero expresar mi solidaridad con la expresidenta, presidenta del PJ Nacional, en este momento difícil que le toca atravesar, en lo personal y en lo político”, escribió.

Jaldo destacó que el contexto actual exige al peronismo “unidad, organización y autocrítica” y convocó a dejar de lado las diferencias internas para actuar “con responsabilidad, coherencia y compromiso con el pueblo”.

A su vez, subrayó que los desafíos del país “son enormes” y que solo con un peronismo “unido, activo y comprometido” será posible encontrar soluciones reales a los problemas de los argentinos.

“Debemos unificar fuerzas para poner nuevamente a la Argentina en la senda del desarrollo con inclusión, de la producción con trabajo y del federalismo con justicia social”, concluyó.