Los cuatro jugadores de Vélez acusados de abuso sexual pasaron la noche en la ex Brigada de Investigaciones en calidad de aprehendidos a la espera de la audiencia de control de cargos, prevista para mañana a las 13:30. Mientras tanto, hoy los imputados fueron trasladados al Cuerpo Médico Forense donde fueron sometidos a pericias.

Ya se confirmó que la jueza Eliana Gómez Moreira será la que decidirá el futuro inmediato de los señalados por la joven periodista por los hechos ocurridos el 3 de marzo pasado en un hotel de la zona de El Abasto.

“Apenas terminó la Cámara Gesell, la doctora nos citó a los imputados, a la querella y a la defensa a su oficina. Ahí nos comunicó si los defensores estaban dispuestos a dejar los teléfonos celulares a disposición de la fiscalía y a practicarse voluntariamente un ADN, dijeron que sí. Con posterioridad, la fiscal comunicó que las cuatro personas que habían venido para este acto procesal en calidad de imputadas iban a quedar en carácter de aprehendidas”, comentó Juan Robles, uno de los abogados de la denunciante.

En tanto que Patricia Neme, la otra representante de la joven tucumana, explicó que en 48 horas se va a hacer una audiencia de control de garantías donde se van a reformar los cargos y van a saber cómo sigue el proceso. Asimismo, precisó que la caratula es por “Abuso sexual con acceso carnal agravado por dos o más personas”.