Hoy, varios miembros de diversas organizaciones sociales se unieron en las rutas de la provincia en respuesta a la detención de dos activistas, como parte de una protesta nacional liderada por el Polo Obrero y la Unidad Piquetera. El reclamo se mantuvo con siete cortes: en San Cayetano (acceso por ruta 9 y ruta 306), en Tafí Viejo (en ruta 9, camino a El Cadillal), en Las Talitas (ruta 9) y en la ruta 38, en los accesos a Aguilares, Alberdi, La Cocha y Río Seco.

Los tucumanos también piden que el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, deje en libertad a los militantes del Polo Obrero (PO) Martín Rodríguez y Lorena Torres, quienes fueron detenidos el martes pasado durante el plan de lucha implementado por la agrupación. En conversación directa desde San Cayetano con El Ocho, Gabriela Gramajo del Polo Obrero expresó que exigen saber “por qué los compañeros luchadores están detenidos”.

Por otra parte, en referencia a los recortes de los subsidios aseguró que el 90% de los miembros del Polo Obrero están registrados y actualizada su información y agregó que no hay ninguna información clara sobre la validación de estos datos. “Tenemos una ministra ajustadora, una ministra que viene con la clase obrera, con los pobres, con los que menos tienen. Mientras ella puede vivir con 600 mil mangos, los compañeros cobran 32 mil pesos”, remarcó la representante social.